sábado, 19 de marzo de 2016

¡¡¡FELICIDADES PAPÁ!!!

Hoy, día del padre, la clase de quinto A queremos felicitar a todos los papás del mundo y muy especialmente a los nuestros...esperamos que os guste.







martes, 8 de marzo de 2016

¡¡YA ESTÁN AQUÍ LOS REPORTEROS!!

El pasado Jueves, Jose Mª, Natalia, Guillermo, Elisa y María, alumn@s de 5ºA, salieron a la calle a realizar algunas preguntas sobre el gobierno.

La actividad forma parte de la clase de Lengua, y todo lo que aparece en ella, preguntas, organización, autorizaciones, etc. ha sido realizado por los propios alumn@s.

¿Queréis ver el resultado? Pues aquí lo tienes....




domingo, 10 de enero de 2016

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL 2016

Volvemos al cole cargados de nuevos deseos para el año que comienza. En nuestro primer día, cogimos una hoja y pusimos cuáles son esos deseos. Explicamos a los demás compañeros porqué lo habíamos elegido. Hoy los compartimos con vosotros...esperamos que os guste.





domingo, 13 de diciembre de 2015

NOS VISITA EL ALCALDE

El pasado viernes 11 de diciembre, tuvimos la suerte en la clase de quinto A, de que nos visitara el Alcalde de nuestra localidad.

Simulamos entre todos el programa "El Aula Pregunta" y tuvimos la oportunidad de preguntarle durante una hora lo que nos inquieta a los niños de Moraleja. César se mostró muy agradable con nosotros y nos aclaró muchas cosas que desconocíamos de nuestra localidad.

Se despidió de nosotros diciéndonos que aunque lo veamos por la calle, le podemos trasladar nuestras inquietudes, porque sino él no puede solucionarlas. 

Fue una actividad muy divertida.

Gracias a César por venir






jueves, 26 de noviembre de 2015

5ºA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de Noviembre, el C.P. Virgen de la Vega se movilizó en contra de la Violencia de Género. Nosotros formamos parte de ese día y junto a la clase de 5ºB nos pusimos en marcha para que todo el mundo pudiera oír lo que opinan los niñ@s.


Todos, por desgracia, habíamos oído hablar alguna vez sobre este tema y estábamos de acuerdo en que debe desaparecer. Nos pusimos en marcha e hicimos una pancarta enorme con nuestros compañeros del otro quinto, escribimos lo que pensábamos sobre este tema y nos pintamos corazones en las manos para reivindicar el amor. Éste fue el resultado...